Beneficios de un auto eléctrico
Beneficios de convertir tu vehículo de gasolina a 100% eléctrico.
- Un motor eléctrico tiene más del 95% de eficiencia, lo que significa que aprovecha casi toda la energía suministrada. Mientras que un motor de combustible tiene aproximadamente un 30% de eficiencia, por lo tanto, apenas aprovecha un poco mas de la cuarta parte de la energía que consume. Esto se debe a que la mayor parte del combustible se desperdicia por el calor y la fricción.
- Por cada $200 pesos que se gastan de electricidad en un vehículo eléctrico, se gastarían $1,000 pesos de combustible en uno con motor de combustión. Por ejemplo, si se gastaran $1,000 pesos por semana en combustible, $800 pesos serían de ahorro, lo que da $41,600 pesos al año. En este ejemplo de una conversión de $120,000 pesos, la inversión se recupera en un plazo de 3 años.
- Ademas del ahorro en combustible, el mantenimiento del auto eléctrico es mucho menor, ya que el motor del auto convertido no requiere aceite, filtros, bujías, anticongelante, ni afinación. Solo se requiere atención a los componentes de la carrocería, frenos, amortiguadores, neumáticos, etc.
- Con un motor eléctrico no se emite smog ni ruido, que también es contaminación. Estarías cuidando el planeta, ayudarías a reducir el calentamiento global, contribuyes a que el aire que respiramos sea más limpio.
- Un automóvil convertido lo puedes conectar en cualquier enchufe doméstico en tu casa o en cualquier toma-corriente estándar. El tiempo de recarga de las baterías es de unas 6 a 8 horas. Sin embargo, hay muchas maneras de construir en tu hogar una estación ecológica de recarga. De esta manera, la energía sería completamente gratis para recargar tu vehículo.
En Resumen obtienes:
- Ahorro del 70% al 90% del gasto diario en combustible.
- No está sujeto a verificación vehicular (otro gasto menos).
- El motor eléctrico no requiere mantenimiento.
- La vida del motor es mas del triple de uno de gasolina, hasta 20 años.
- Todo el sistema es escalable (Fácil aumentar la potencia o la autonomía).
- Cuesta menos de la tercera parte de uno de agencia. Ver >>> Chevrolet o Nissan
- No requiere estación de recarga especial, cualquier enchufe doméstico.
- Tiempo de recarga 6 a 8 horas, usualmente por la noche.
- Recorrido de 60 a 80 Kms. Por recarga, la mayoría recorremos menos.
- Contribuye al cuidado del medio ambiente, cero contaminación.
- Recuperas tu inversión generalmente entre tres y cinco años.
- Adicionalmente podemos instalar en tu domicilio un sistema solar, con el cual recargas tu auto completamente gratis.
Por lo general, la conversión se realiza en 3 a 4 semanas. En este periodo se retira el motor de combustible, se hacen las adaptaciones, modificaciones, instalaciones, programación, pruebas y los ajustes requeridos.
Si deseas mas información sobre los planes y formas de pago para convertir tu auto de combustible a 100% eléctrico, por favor solicítala haciendo clic aquí, o si prefieres comunícate con nosotros. Será un placer atenderte!